Villarrobledo impulsa el plan de contingencia en la crisis

Teresa Jiménez
-

El documento recopila todas las actuaciones que llevan a cabo los diferentes departamentos municipales con especial incidencia durante la etapa de la crisis sanitaria documentando las medidas de seguridad e higiene necesarias para los trabajadores.

Villarrobledo impulsó el plan de contingencia en la crisis

A lo largo del estado de alarma se han elaborado informes con los que dar cuenta a los jefes de servicio de las medidas sanitarias y de seguridad que hay que llevar a cabo en cada uno de los departamentos municipales.

Entre tanto, el área municipal de Empleo ha reiniciado la actividad de las contrataciones en los planes de empleo paralizados por la crisis sanitaria con la incorporación de las personas que fueron contratadas en el Plan de Empleo de la Junta y las que han solicitado trabajo en  el Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas (Perzd).

La actividad del departamento cerró el proceso de recogida de las inscripciones para el Perzd con unos datos que, según informaron los técnicos a la titular del área de Empleo,  "son inferiores a otras convocatorias,  este año con cerca de 300 demandas de empleo".

Con la finalización de los plazos de admisión de solicitudes el Ayuntamiento comienza ahora el proceso de selección para que en julio o agosto den comienzo los contratos que llevarán a los desempleados seleccionados a realizar diferentes tareas,  sobre todo de mantenimiento en los servicios municipales,  a lo largo de tres meses.