Heliodoro Rodríguez, campeón de España

Redacción
-

El arquero albacetense logró un nuevo título nacional en los Campeonatos de España de tiro con arco sobre diana al aire libre celebrados en el Complejo Deportivo de Cantarrana, de la Universidad Complutense de Madrid

Heliodoro Rodríguez, en plena competición. - Foto: Club Tiro con Arco Albacete

El ya veterano Heliodoro Rodrígueza Rivera sigue consiguiendo excelentes resultados y una vez más volvió de un campeonato con un título nacional en el bolsillo. El arquero albacetense compitió en los Campeonatos de España de tiro con arco sobre diana al aire libre, celebrado en lasinstalaciones deportivas de Cantarranas, en la Universidad Complutense de Madrid, y regresó como campeón de España de tiro con arco compuesto al aire libre.

Desde el jueves 22 hasta el domingo 25 se celebraron las distintas categorias, con cerca de 800 deportistas. Heliodoro Rodríguez fue el único albacetense presente en este campeonato, como representante de Castilla-La Mancha tras lograr el título regional a primeros de julio en la modalidad de arco compuesto. Por equipos, Castilla-La Mancha compitió con Heliodoro Rodríguez y los toledanos Joaquín Alejo y Miguel Ángel Rodríguez, pero solo pudieron ser séptimos.

A nivel individual, Heliodoro Rodríguez logró el título en una final apretadísima, que tuvo que decidirse en un desempate tras acabar 141-141 conra Ramón López Bermúdez. En dicho desempate, ambos metieron la flecha en el 10 y se decidió por proximidad al centro de la diana. El juez midió y por dos milímetros dio el triunfo a Heliodoro Rodríguez, que logró así un nuevo título en su ya extensa carrera dentro del tiro con arco.