Los niños, protagonistas

A.D.
-

La película 'La desconocida', dirigida por Pablo Maqueda, se rodó ayer en el colegio público San Antón de la capital, con la participación de un numeroso grupo de alumnos en varias escenas

Protagonistas y director con los niños del colegio que participaron en el rodaje de ‘La desconocida’. - Foto: José Miguel Esparcia

La película La desconocida, de Pablo Maqueda, se rueda estos días en Albacete, con  protagonistas como Laia Manzanares (El reino) y el ganador del Goya Manolo Solo (El buen patrón), con la participación especial de Eva Llorach, Goya a la mejor actriz por Quién te cantará, un espléndido reparto para una producción que ayer se trasladó hasta el colegio público San Antón de la capital, donde se rodaron algunas escenas, con la participación del alumnado. 

Pablo Maqueda confirmó que el día de rodaje en el colegio fue «muy bonito, en un exterior,  y tiene mucho que ver con la trama de la película, que está muy apegada a la infancia. Es un thriller sobre ciberacoso a menores y, para mí, es muy importante hacerlo muy apegado a la realidad, a los barrios, para que todo el mundo pudiese sentirse identificado y sí que es verdad que poder contar con el apoyo de tantos niños y niñas,  que forman parte del rodaje y pueden vivir una experiencia como esta,  es muy especial, también para ellos, ponemos ese granito de arena y quién sabe si de aquí saldrá un cineasta».

La película, dijo Pablo Maqueda, es «un encuentro entre Leo, un acosador a través de internet y Carolina, una menor, que están interpretados por Manolo Solo y Laia Manzanares, y también esta en el reparto Eva Llorach, que ganó el Goya el año pasado por Quién te cantará. Grabamos, entre otras,  una secuencia en la que recoge a su hija del colegio».

Destacó el realizador lo satisfactorio del rodaje en Albacete ya que «estamos encantados, toda la película está rodada aquí y estamos muy contentos. Estuvimos en Alcalá del Júcar y en todo el centro de la ciudad de Albacete, sobre todo teniendo en cuenta que tiene una arquitectura muy sesentera y setentera, que me llamó la atención desde el primer momento, porque me parece algo muy cinematográfico. Como director, a veces, estás acostumbrado a paisajes en cámara ya muy vistos, Madrid, Barcelona, y es verdad que Albacete ha dado mucha frescura  al rodaje de La desconocida, que estábamos buscando y el calor de los albacetenses, muy bien, nos han hecho sentir muy queridos, han participado cuando les pedíamos que fuesen figurantes, que no mirasen a la cámara y, sobre todo, han disfrutado de esta experiencia como uno más y todavía nos queda una semana por aquí, son cinco semanas». Siete años, dijo, «llevo intentando sacar adelante esta película, es algo muy emocionante, para estrenarla a lo largo de 2022».

Valoró el director el respaldo de Abycine, «muy necesario, porque llevo viniendo a Abycine desde hace 10 años, como productor, jurado en alguna ocasión y sí que ganar Abycine Lanza como mejor proyecto, fue el pistoletazo de salida, muy importante para la financiación de La desconocida, donde después entraron más apoyos, y venir a grabar a Albacete, en parte era devolver a Abycine lo que nos habida dado cuando el proyecto no tenía ni un apoyo y aquí estamos, rodeados con parte de ese equipo de Abycine, lo que es muy bonito».