Baja la cifra de enfermos ingresados por Covid en Albacete

Redacción
-

Un día más la provincia no registra nuevos fallecimientos por coronavirus ni cuenta con residentes de centros sociosanitarios que se hayan contagiado del virus

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 93 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en toda la región. De ellos, 11 en la provincia de Albacete, que junto con la de Cuenca es la que menos casos reporta.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 195.184. En Albacete la cifra llega a 29.329.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 64. En los hospitales albacetenses sólo quedan siete pacientes en cama convencional por Covid, uno menos que ayer (cuatro en el Hospital de Albacete, dos en el Hospital de Hellín y uno en el Hospital de Villarrobledo; Almansa queda de momento libre de Covid.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 29. De ellos, quedan tres en el Hospital General.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos por Covid-19, ambos en la provincia de Toledo, por lo que la provincia de Albacete se mantiene con un acumulado de 886 defunciones, de 6.061 casos a nivel regional.

Dos centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, pero ninguno está en la geografía provincial.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en la autonomía son 2.047.