El Diario Oficial publica la Ley de Academias de la región

Agencias
-

El Diario Oficial de la región publica este martes la Ley de Academias, instituciones encargadas de promover y desarrollar el estudio y la investigación en diferentes campos del saber y de difundir estos conocimientos a la sociedad.

Sede de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

Con esta ley se pretende regular la creación de nuevas academias como instrumento de participación de la sociedad civil en la vida cultural de Castilla-La Mancha, favorecer la permanencia de las creadas hasta ahora y fomentar sus actividades, por la importancia que el estudio, la investigación, la difusión y promoción de la cultura y del conocimiento en los campos de las artes, las letras, las ciencias y otros campos del saber tiene en la mejora de la sociedad.
La ley regula las academias científicas, artísticas y literarias de Castilla-La Mancha y crea un Registro de Academias, adscrito a la consejería competente en materia de cultura, con el carácter de registro administrativo público.
Las funciones de las academias son asesorar y colaborar con las administraciones públicas, emitir los informes que les sean requeridos, formar parte de los órganos consultivos de la administración regional y relacionarse con otras academias de cualquier ámbito territorial, así como con instituciones, entidades y corporaciones relacionadas con su campo del saber.
Tendrán un plazo de seis meses para solicitar su inscripción en el Registro de Academias, a partir de la entrada en vigor de la ley que es en un plazo de veinte días desde esta publicación en el DOCM.


Las más vistas