El Recinto Ferial tendrá una sala municipal de lactancia

T.R
-

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, acompañado de la concejal de Atención a las Personas, Juani García, han presentado este nuevo espacio que pretende ser un lugar de descanso y respiro para los padres y madres y sus hijos

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, la concejal de Atención a las Personas, Juani García, junto a representantes de Dame Teta. - Foto: T.R

El Recinto Ferial contará este año con una sala de lactancia materna, que junto con la ludoteca, "tiene como objetivo hacer más fácil para los padres y madres el disfrute de la Feria en condiciones de mayor confort", tal y como ha apuntado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, durante la presentación de este nuevo espacio a los medios de comunicación. Una realidad que ha sido posible, como puntualizó Casañ gracias al impulso de la Concejalía de Atención de las Personas, que dirige la concejal socialista Juani García, y a la colaboración prestada por los técnicos municipales y la Asociación Dame Teta.

Este nuevo espacio de relajación y recogimiento, como lo definió el alcalde de Albacete, ha sido dotado de todo tipo de utensilios para la atención de los bebés y el descanso durante la celebración de la Feria, desde microondas, cambiapañales y sillones traídos desde el salón de plenos para que las madres puedan dar el pecho a sus hijos de forma cómoda.

La concejal de Atención a las Personas, Juani  García, ha señalado que "este compromiso con la lactancia materna y con el cuidado de los hijos ya trascende desde el anterior mandato, a través de una moción que se presentó en mayo de 2018, a través de la cual el Ayuntamiento de Albacete, por unanimidad de todos los grupos se comprometía al fomento de la lactancia materna, y la creación de esta sala municipal de lactancia es un primer paso, para conseguir ese objetivo".

Esta sala de lactancia se complementa con otro espacio que ya ha venido funcionando en años anteriores en el colegio de la Feria, con la colaboración de la Farmacia 24 horas.