Educación confirmó 12 casos de acoso escolar el último curso

M.D.M.
-

Colegios e institutos abrieron más de 70 expedientes ante situaciones de violencia en las clases, en el pasado ejercicio

Educación confirmó 12 casos de acoso escolar el último curso - Foto: Ana M. Dí­ez

La Dirección Provincial de Educación, ante la alerta de las direcciones de colegios e institutos, abrió hasta 71 expedientes por posibles casos de acoso escolar durante el curso 2018-2019, que concluyó el pasado mes de junio.

De ellos, además, hasta en 12 sí se confirmó que eran situaciones del denominado bullying o acoso escolar. 

En el resto, lo habitual es que se dictamine que había situaciones de problemas de convivencia en las aulas por diferencias entre iguales, aunque no concluyeron como de acoso, casos en los que un alumno sí padece agresiones físicas o verbales por parte de uno o varios compañeros.

Por trimestres, y según los datos facilitados a este diario por la Dirección Provincial de Educación, fue en el segundo trimestre del curso 2018-2019 cuando se confirmaron más situaciones de acoso escolar en centros educativos de la provincia de Albacete.

En concreto, en el primer trimestre se abrieron 29 protocolos, de los que en tres casos sí se dictaminó que se daban situaciones de acoso, mientras que en el segundo trimestre se activaron 30 protocolos y hasta ocho fueron casos de acoso escolar.

El último trimestre fue en el que esta problemática tuvo menor incidencia en las aulas albacetenses, con 12 protocolos abiertos, de los que en uno sí se concluyó que se daba situación de bullying.

(Más información en la edición impresa).