El ascenso estaba en los precios

J.L. Royo
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El Albacete Balompié presentó ayer la campaña de abonos con un importante incremento con respecto al año pasado que en algún caso es del 200%

Víctor Varela y María José Nicolás presentaron la campaña de abonos del Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

La campaña de abonos del Albacete Balompié para la temporada 2019-202 arranca mañana miércoles con algunas novedades positivas, como la posibilidad de las renovaciones por internet a para los abonos generales y del programa Fidelidalba, pero con otra que no ha sentado muy bien entre la afición y que es el fuerte incremento en los precios con respecto a la pasada temporada, en algún caso alcanza el 200%.

La campaña tiene como lema Somos gente orgullosa y fue presentada ayer por el vicepresidente y consejero delegado del club Víctor Varela y la directora de Promoción y Marketing María José Nicolás, que estuvieron acompañados de los embajadores del club Juan Ignacio Rodríguez, Juanito y Antonio López Alfaro, además del cantante Fran Roldán, que ha compuesto una canción para el Albacete.

«Después del playoff nos dimos cuenta de que si había algo por lo que nos debíamos sentir felices es por la ilusión que se ha generado en Albacete, la provincia e incluso la región», señaló Varela, que destacó «el incremento en la asistencia al Carlos Belmonte, hemos recuperado cifras y sensaciones que hace tiempo que no se veían en Albacete».

Pero el caso es que lo que más destaca de esta campaña es el fuerte incremento en los precios con respecto a la pasada temporada, que de media suben un 47% en el caso de las renovaciones y del 61% en los nuevos abonos. En este sentido, cabe destacar la brutal subida que sufren los abonados más pequeños, con un incremento del 77 y del 90% en el abono Infantil (de 8 a 14 años) y, sobre todo, en el abono Baby (hasta siete años) con incrementos del 150% en las renovaciones y del 200% en las nuevas altas.

Aunque entre la afición hay opiniones de todo tipo, existe cierto malestar por este incremento en algunos tipos de abonos, así como en el descuento a los abonados que fueron a todos los partidos de la pasada temporada, dentro del programa Fidelidalba, que era del 20%, pero que se les aplica sobre el precio de nuevo abono y no de renovación, por lo que el precio es superior y ha generado numerosas protestas entre los  1.211 abonados acudieron al 100% de los partidos la pasada temporada.

Online. La gran novedad de la campaña de abonos es que se podrán renovar a través de la página web del Albacete Balompié, solo los abonos generales los del programa Fidelidalba, mientras que los abonos Promo, que requieren presentar documentación como Mayores de 65 años, Discapacitado, Desempleado y Juvenil, además de los abonos Infantil y Baby, tendrán que renovarse de forma presencial en las taquillas del Carlos Belmonte, que será el único punto de venta física en esta campaña.

Según María José Nicolás, «los abonos General y Fidelidalba suponen el 80% de la masa social». Además, la responsable de Promoción quiso dejar claro que «solo se podrán hacer online estos abonos en el sitio que se tenía la pasada temporada».

 

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