Sube la incidencia por Covid en 14 puntos en una semana

Redacción
-

El fin de semana del 26 al 28 de noviembre se cerró con 161 contagios y 27 personas hospitalizadas, nueve más en siete días, si bien la Unidad de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios de la provincia siguen libres de Covid.

La incidencia acumulada en la última semana por contagios por Covid ha subido 14 puntos entre el fin de semana del 19 al 21 de noviembre y el fin de semana que acabamos de despedir, pasando de los 105 nuevos casos positivos de Covid-19 a los 161, superando así una incidencia de 41 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 27 casos por cada 100.000 habitantes del domingo 21. De esta forma, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 38.398 en la provincia albacetense.

Según la información diaria que facilita la Dirección General de Salud Pública, el número de personas que permanecen hospitalizadas en los diferentes centros de la provincia de Albacete también se ha incrementado con respecto al fin de semana anterior, pasando de las 18 a las 27, 14 de las cuales se encuentran en el Hospital de Albacete, nueve en el de Almansa, tres en Hellín y uno en el Hospital de Villarrobledo.

La buena noticia es que, a diferencia de hace una semana, las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia siguen libres de Covid, como también sigue libre de fallecimientos por la infección, mientras que el fin de semana anterior se registró una muerte por Covid. A nivel regional, los pacientes ingresados en UCI que necesitan respirador son 13, mientras que se han lamentado cinco fallecimidos, cuatro de ellos en la provincia de Toledo.

Al igual que ocurriera hace una semana, la provincia no cuenta con centros sociosanitarios con positivos, mientras que la provincia de Toledo ha comunicado dos residencias de mayores con casos positivos por coronavirus.