Destacan el crecimiento del tejido empresarial femenino

T.R
-

La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete (Amepap) ha celebrado su quinto desayuno ferial, en esta ocasión en la caseta de FEDA, al que asistieron muchas empresarias y representantes de la clase política, para brindar su apoyo a este colectivo

La presidenta de Amepap, Toñi Pastrana, junto a los representantes institucionales en el desayuno empresarial. - Foto: T.R.

La presidenta de Amepap, Toñi Pastrana, ha agradecido al presidente de FEDA, Artemio Pérez, la acogida brindada en la caseta ferial, y el apoyo que presta al colectivo de mujeres empresarias, así como a Globalcaja por su colaboración constante en todos los proyectos que desarrolla la entidad. A su juicio, el tejido empresarial de mujeres sigue creciendo y cada día es más fuerte y un referente a nivel nacional. Buena prueba de ello, como recordó Pastrana es que en 2018 el crecimiento empresarial de este colectivo en la provincia se cifró en 278 autónomas más, “lo que hace que seamos un escaparate para todos los colectivos empresariales de otras ciudades y regiones”.

Por su parte, la consejera de Economía, Empleo y Empresa, Patricia Franco, que también se sumó a este encuentro de mujeres empresarias, aseguró que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha brindado el apoyo a este colectivo. En concreto, en 2018 más de 730 mujeres empresarias recibieron apoyo de las líneas al inicio de actividad y a la conciliación familiar, impulsadas desde el Ejecutivo castellano-manchego, y casi un tercio de todas ellas (233 mujeres) eran autónomas.

Franco también abogó por seguir trabajando por la estabilidad en el empleo femenino, para reducir la brecha laboral que existe entre hombres y mujeres, porque como recordó Patricia Franco, de las 32.000 personas desempleadas con las que cuenta la provincia de Albacete, el 65% son mujeres.