La provincia suma otro fallecido por Covid y llega a 918

T.R.
-

Se duplica sólo en 24 horas el número de contagios con 72 positivos más y suben las hospitalizaciones en planta convencional, con ocho ingresos respecto a la jornada de ayer

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 305 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región. De ellos, 72 se han comunicado en la provincia de Albacete, casi el doble que en la jornada anterior donde se registraron 41 contagios.

De esta forma, el número acumulado de infectados desde el inicio de la pandemia en la provincia albacetense llega a 38.121, de un total a nivel autonómico de 242.172.

Crece el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 con 105 en toda la comunidad. En concreto, sube hasta 24 la cifra de pacientes hospitalizados por Covid, con ocho ingresos más en los hospitales albacetenses (13 en el Hospital de Albacete, con tres ingresos más; ocho el Hospital de Almansa, con tres más; uno en el Hospital de Hellín y dos en el Hospital de Villarrobledo).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en toda la región son 11, de ellos sólo uno está en la UCI del Hospital General, dos menos que ayer.

En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, uno de ellos en la provincia de Albacete, que acumula desde el comienzo de la pandemia 918 fallecimientos por el virus, de un total regional de 6.371.

Un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha tiene casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente en la provincia de Toledo, con cinco casos.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros en toda la región desde el inicio de la pandemia son 2.140.