La nueva Corte de Honor 2019 se presentó en la Pista Municip

Nuria Alfraro
-

Celia Sevilla estará acompañada por Lourdes Tébar, Sofía Sánchez, Rocío Mendieta y Candela Moreno, con las damas infantiles Elena Plaza, Lucía Bueno, Daniela Carrilero y Estela Escribano

La localidad tiene nueva reina, que fue coronada en la Pista Municipal, y corte de honor. - Foto: Nuria Alfraro

Tal y como marca la tradición, la Pista Municipal  del Parque Adolfo Suárez acogió el acto de presentación de la nueva Corte de Honor 2019; acto, en el que además se dio lectura al Pregón de Fiestas, supone el preámbulo a la semana grande de La Roda.

La velada comenzó con la lectura del pórtico, el cual se incluirá en el libro de fiestas. En esta ocasión, esta tarea recayó en el periodista rodense Daniel Fernández. La concejal de Igualdad, María José Fernández, dio lectura a este pórtico en el que, bajo el título Siempre serás bienvenido a este lugar, recordó los olores y sonidos propios de las Fiestas Mayores. Del mismo modo, destacó la  bondad de los rodenses, lo mejor que posee la localidad. 

A continuación, Estefanía Blasco y Juan Antonio Sánchez, presentadores y representantes de Asprona, iniciaron la tarea de llenar el escenario con las bellezas que conformaron la Corte de Honor del pasado año 2018. Una a una llegaron al escenario de la Pista Municipal  siguiendo los acordes de la tan conocida Luminaria, interpretada en directo por la Banda Municipal de Música de La Roda. María García-Calvo, reina de las Fiestas Mayores 2018, expuso que desde pequeña había soñado con formar parte de la Corte de Honor y seguir los pasos de su madre como reina de las fiestas. En este sentido, aludió a que el sueño superó sus expectativas. Además, quiso agradecer todo lo que aportaron sus compañeras de corte, familiares y autoridades. Finalmente instó a la nueva corte a disfrutar al máximo de las fiestas. 

Seguidamente, la Corte de Honor 2019 tomó su lugar. Con la nueva reina sobre el escenario, se produjo uno de los momentos más importantes, la coronación de la mano del concejal de Festejos. Comienza así el reinado de  Celia Sevilla quien estará acompañada por las damas Lourdes Tébar, Sofía Sánchez, Rocío Mendieta y  Candela Moreno unto con las damas infantiles Elena Plaza, Lucía Bueno, Daniela Carrilero y Estela Escribano. 

 

(Más información en la edición impresa)