Navarro ve motivos para que Cs rompa el pacto con el PSOE

M.O
-

El PP albacetense también quiere que los diputados socialistas por la provincia dejen caer a Sánchez

Navarro ve motivos para que Cs rompa el pacto con el PSOE - Foto: José Miguel Esparcia

La sesión de investidura que arranca hoy sábado en el Congreso de los Diputados es tema de debate político desde hace semanas, más si cabe con la anunciada abstención de Esquerra Republicana a la candidatura de Pedro Sánchez como presidente tras volver a ganar las Elecciones Generales. De entre los diputados que en la tribuna del Congreso representarán hoy a Albacete, Carmen Navarro, del Partido Popular, quiso comparecer ayer para incidir en los mensajes que su partido lleva lanzando varios días. Era una rueda de prensa anunciada para hablar de asuntos regionales, pero la parlamentaria habló ante todo del escenario nacional, y acusó a Sánchez y al PSOE de ir a formar Gobierno «con un acuerdo que rompe la soberanía nacional». Según Navarro, el acuerdo incluye una «consulta independentista», y por eso mismo la maniobra debería tener consecuencias en las propias filas socialistas y también en los gobiernos que Ciudadanos comparte con el PSOE. Sobre lo primero, la diputada del PP señaló directamente a Emiliano García-Page:  «Los presidentes autonómicos del PSOE todavía están a tiempo de frenar esta traición a la unidad de España; Page todavía está a tiempo de pedir a los diputados de Castilla-La Mancha del PSOE que voten no a esta traición a la unidad de España», que cambien el voto y no den su apoyo a la candidatura socialista con la que concurrieron a las Elecciones Generales. 
Para Navarro, es «bochornoso que, teniendo esta posibilidad, Page siga siendo considerado como un hombre de Estado, cuando no es más que un cómplice de la deriva a la que nos lleva Sánchez».

ROMPER EL PACTO. En cuanto a las consecuencias del debate nacional en la política municipal, la diputada por el PP hablaba a Inés Arrimadas como dirigente de Ciudadanos, y le preguntaba si no cree que hay motivos para que el gobierno que en Albacete comparten el PSOE y la formación naranja se acabe ahora: «Arrimadas  ha podido constatar el portazo dado por los barones socialistas a sus llamadas telefónicas apelando a la unidad de España, desde el PP de Albacete, nos preguntamos si tras esta deriva socialista, Ciudadanos va a romper sus acuerdos de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, o en otros consistorios de Castilla-La Mancha, con aquellos que quieren romper la unidad de España». 

Más información en edición impresa