Segunda edición de 'Holapueblo' contra la despoblación

SPC
-

La iniciativa pretende ayudar a emprendedores a establecerse en el medio rural

Segunda edición de ‘Holapueblo’ contra la despoblación

El Grupo Red Eléctrica, Correos y la empresa social AlmaNatura han sellado un acuerdo para poner en marcha la segunda edición de 'Holapueblo', iniciativa que busca revertir el proceso de despoblación de la España vacía apoyando a personas emprendedoras a instalarse y desarrollar sus ideas de negocio en el mundo rural. Se trata de la primera plataforma digital que pone en contacto a personas interesadas en emprender una nueva vida en el campo con municipios necesitados de nuevos pobladores.

El proyecto (www.holapueblo.com), da respuesta directa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8, 10, 11, 12 y 17 de la Agenda 2030 a través de la fijación de nuevos emprendedores en el medio rural, el fomento del desarrollo de negocios sostenibles con el medio ambiente, la generación de impacto positivo en las comunidades rurales y la reactivación de la actividad económica del territorio.