Más de 400 alumnos disfrutan de comedor escolar este verano

T.R
-

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, junto al delegado del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, han visitado el comedor escolar del colegio público Cristóbal Valera, uno de los 10 que este verano albergan escuelas de veraro

Vicente Casañ, Pedro Antonio Ruiz Santos y Diego Pérez hablan con alumnos de la escuela de verano del colegio Cristóbal Valera. - Foto: T.R.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, acompañado del delegado del Gobierno regional en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, del delegado provincial de Educación, Diego Pérez, y de la concejal de Atención a las Personas, Juani García, han visitado esta mañana el comedor escolar del colegio público Cristóbal Valera, uno de los 10 comedores escolares que funciona en verano, para dar servicio a los alumnos que participan en las escuelas de verano de la capital.

En total son 414 los alumnos que disfrutan de una plaza de comedor escolar este verano, de ellos 300 cuentan del 100% del importe de la cuantía, otros 50 con una ayuda del 50% y el resto, 75 al no reunir los requisitos del baremo no cuenta con subvención.

Casañ recordó que este programa cumple con un doble objetivo: facilitar la conciliación familiar y laboral y asegura una óptima alimentación a los menores de las familias con menos recursos.

Ruiz Santos ha puesto en valor el convenio de colaboración que tiene establecido el Gobierno regional con el Ayuntamiento de Albacete durante todo el curso escolar, y específicamente también en verano, "permitiendo la apertura de diez servicios de comedor escolar en estos meses estivales", y ha augurado la prolongación de este acuerdo entre Administraciones, “único que existe en la provincia de Albacete para estos meses, cuya gestión dependen del propio Consistorio, y las instalaciones son cedidas por la Junta de Comunidades”, ha aseverado.