Los ascensos están todavía por decidir

C.G.
-

La crisis sanitaria obligó al cierre de la temporada en el voleibol regional, aunque queda pendiente si algún equipo del Adeva podrá competir en Primera Nacional

Imagen de un encuentro del Adeva femenino de la Segunda División nacional. - Foto: Rubén Serrallé.

Las competiciones de voleibol en Castilla-La Mancha quedaron definitivamente canceladas al no disponerse de las garantías sanitarias suficientes para concluir, según la decisión adoptada por la Federación de Voleibol de Castilla-La Mancha.

Así las cosas, las competiciones organizadas tanto por la propia FVCM como por la Junta de Comunidades en categorías infantil y cadete se dieron por concluidas, al igual que las fases de ascenso de categoría absoluta a nivel nacional, según decidió la Rfevb.

Por lo que respecta al campeonato de España de clubes, la Federación Española todavía lo mantiene abierto, si bien es muy probable que sea igualmente cancelado al no disponerse de garantías suficientes con decenas de equipos compitiendo en una sede.

En cuanto a las fases de ascenso a Primera Nacional, en la que se encontraban inmersos los equipos del Adeva, se está a la espera de que la Rfevb tome una decisión en cuanto a las plazas disponibles. La idea es que los campeones regulares accedan a esa categoría aunque no se completara el playoff, y esa condición la tiene el equipo masculino del Adeva, aunque el ascenso administrativo no supondría su participación definitiva en la nueva categoría. Quedarían por resolver dudas no menores como el presupuesto con el que se podría contar y las dificultades para encontrar ingresos públicos y privados, muy mermados por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.

En cuanto al equipo femenino, que tenía bien encarrilado el camino para ascender igualmente a Primera Nacional, también está pendiente de la evolución de esas plazas disponibles y los criterios de ascenso administrativo. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)