La UCLM contará con un plan de igualdad

J.G.
-

El rector, Miguel Ángel Collado, anunció que estará listo a final de año, durante la presentación de la exposición 'Catedráticas'

Imagen de un instante de la inauguración. - Foto: J.G.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, aprovechó su presencia en la inauguración de la exposición Catedráticas que podrá verse hasta el próximo 16 de octubre en el edificio Melchor de Macanaz del campus de Albacete, para anunciar que la UCLM contará con un plan de igualdad para final de año. «Ya hemos encargado la elaboración del plan de igualdad, que lo harán expertos de la Universidad de Castilla-La Mancha, con asesoramiento externo».

El plan se llevará a cabo en dos fases. «La primera fase será de diagnóstico de la situación hoy día en la UCLM y una vez diagnosticada la situación, a través de datos que tenemos del portal de transparencia, de la oficina de planificación, se hará el plan de igualdad ya con las medidas completas que hay que aplicar». 

En cuanto a la exposición Catedráticas, muestra a las catedráticas de la UCLM, entre las que hay 13 de Albacete, como Pilar Martínez Ruiz. «Desde mi punto de vista personal una exposición como esta es siempre positiva. Sirve para animar a las alumnas a que estudien y a que estén motivadas. Cuando trabajas, al final llegas».

La exposición, tras pasar por Albacete, visitará los campus deToledo y Ciudad Real.