Medicina sólo puede atender una de cada 13 peticiones

M.D.M.
-
Medicina sólo puede atender una de cada 13 peticiones - Foto: Arturo Pérez

Las carreras sanitarias son las más solicitadas y están al completo, como Educación e Informática

La Facultad de Medicina del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abrió sus puertas hace dos décadas y no ha dejado de acumular cifras de récord. Un hecho que lo prueba, una vez más, el Anuario Universitario que edita el Ministerio de Educación y que en su edición de 2018, difundida ayer, indica que la titulación de Medicina, que se oferta en el campus de Albacete, tiene una tasa de preferencia del 1.233% o, lo que es lo mismo, sólo puede atender una de cada 13 solicitudes de futuros universitarios que llegan hasta el centro. 
Con estos datos no resulta raro que su tasa de ocupación sea prácticamente del 100% -99,44% según el mismo informe-. Y, además, los alumnos están contentos con la formación que reciben porque en casi el 99% de los casos creen que la formación que se imparte es la adecuada.
Junto con Medicina, son Farmacia y Enfermería, de nuevo, las titulaciones más solicitadas en el campus, según los datos que maneja el Ministerio de Educación.
Así, en Farmacia la tasa de demanda fue del 303% sobre las plazas ofertadas y en Enfermería del 207%. Ambas titulaciones rozan el 98% de ocupación.
Eso sí, las dos carreras universitarias que se ofertan en el campus y están al «completo» son los grados de Educación, tanto en Infantil como en Primaria. 
Los dos títulos de la Facultad de Educación son muy demandados -con tasas de preferencia del 178 y el 156% respectivamente- y su ocupación supera el 100%, llegando al 101% en el caso del grado de Educación Primaria.

(Más información en la edición impresa).