FEDA postula a Juan Martínez como presidente de la Cámara

MARCELO ORTEGA
-

El Comité Ejecutivo consensúa una lista donde figuran dos expresidentes de la entidad, Antonio Atiénzar y Artemio Pérez

FEDA postula a Juan Martínez como presidente de la Cámara - Foto: Arturo Pérez

Este lunes se agota el plazo para presentar candidaturas a las próximas elecciones de la Cámara de Comercio e Industria de Albacete, y por el momento es seguro que habrá una candidatura, la confeccionada desde el Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios FEDA, una lista con 24 nombres (16 se eligen en la votación, si finalmente hay otras alternativas) con la intención de que Juan Martínez Moraga sea el futuro presidente de la Cámara. 

Martínez ha estado ya los últimos cinco años en la Comisión Gestora que ha dirigido la entidad cameral. Es uno de los vicepresidentes de FEDA, y es presidente de la Institución Ferial de Albacete (IFAB). Figura en la candidatura como representante de su empresa, Martiaga Automoción S.L. Comparten la lista dos expresidentes de la Cámara albacetense, el propio presidente de FEDA, Artemio Pérez, y Antonio Atiénzar, presidente de la Asociación de Tallares de Reparación de Vehículos Apetreva.

No se esperan otras listas. En la Confederación de Empresarios no se esperan otras candidaturas. Después, la Junta Electoral tendrá hasta el 4 de febrero para examinar la documentación de los candidatos, y finalmente ese día 4 hacer la proclamación de candidaturas. En caso de que haya elecciones por existir más de una lista, serán el 20 de marzo. El 3 de mayo es la fecha de la constitución del nuevo pleno cameral, explicaba ayer el presidente de FEDA, Artemio Pérez, a La Tribuna, al tiempo que se congratulaba de que la Cámara vaya a tener una nueva oportunidad y sea posible reflotarla: «Es una nueva etapa, se ha podido salvar gracias a las administraciones, a la Junta y a la Diputación, porque si no, no estaría la Cámara; la Cámara de Guadalajara no ha podido salvarse, por ejemplo, así que hay que mostrar agradecimiento que la de Albacete esté salvada y saneada».

El presidente de FEDA destacó el trabajo hecho para tener «una candidatura consensuada en el Comité Ejecutivo de la Confederación», con la propuesta de que Juan Martínez sea presidente: «Ha hecho un trabajo encomiable en estos cinco años, conoce la institución porque ha estado en la Gestora, y creemos que es ideal para poder hacerse cargo del puesto, así lo entiende el Comité Ejecutivo». El presidente de FEDA añadía que los integrantes de la candidatura «representan todos los grupos de actividad y los municipios de la provincia». La nueva Cámara tendrá en su Pleno el número mínimo de vocales permitidos, 24, y en la lista de FEDA están miembros de su Comité Ejecutivo, con representación de las delegaciones y empresas de Almansa, Caudete, Villarrobledo, o Casas Ibáñez.  

Más información en edición impresa