«La idea es jugar en Liga EBA, no nos planteamos renunciar»

J.L. Royo
-

José Luis Fernández, presidente del Tobarra CB asegura que la próxima temporada se intentará contar con la base de jugadores de la casa de este año.

José Luis Fernandez, presidente del Tobarra CB.

José Luis Fernández es un hombre discreto que preside un club humilde como el Tobarra CB que bajo su presidencia ha alcanzado las cotas más altas de su historia. Con el presupuesto más bajo de la Liga EBA su equipo ha sido capaz de mantenerse en su debut en la categoría. Acostumbrado a gestionar con pocos recursos ya trabaja en el diseño de la plantilla para la próxima temporada.

¿Esperaban que su debut en la Liga EBA fuese tan extraño?

Evidentemente no, estoy ha sido un contratiempo que nadie esperaba, nos hubiese gustado terminar la temporada con total normalidad, pero esto es una causa de fuerza mayor. Es verdad que la temporada estaba siendo tan buena, pasando los apuros lógicos de un recién ascendido, pero creo que lo estábamos haciendo muy bien.

A pesar de ser un debutante, el equipo bien situado en la tabla.

Sí, aunque teníamos un tramo final de temporada muy complicado a nivel de calendario, no estábamos salvados matemáticamente, pero el  equipo estaba bien colocado, décimo con seis equipos por debajo y eso está muy bien teniendo en cuenta que descendían cuatro.

Y todo esto con una plantilla con muchos jugadores de la provincia.

Es filosofía del club y a la vez necesidad porque o tenemos gente de la tierra o no podemos estar en una categoría nacional por muchas razones, la económica, la deportiva, todas. Vamos a seguir así siempre porque no hay más remedio.

Tras esta crisis económica y con las dudas que existen sobre si podrá haber público en la grada ni cuando empezará la temporada, ¿tienen claro que van a competir en EBA?

La idea es jugar en Liga EBA, no nos hemos planteado renunciar. El panorama no es muy halagüeño, sobre todo porque en nuestro caso el porcentaje de la presencia de aficionados en el pabellón es muy alto por el peso que tienen nuestros 300 socios, más el factor cancha que ha influido mucho este año, pero siendo realista, el año pasado partíamos de una situación en la que no teníamos muchos apoyos para estar en Liga EBA y si hemos sobrevivido a eso, creo que esto también podremos sobrevivir.

 

(Más información en la edición impresa)