Los arreglos en las calles de las pedanías, a buen ritmo

REDACCIÓN
-
El alcalde y el concejal de Obras visitaron las actuaciones realizadas en varias calles y accesos de las pedanías de la ciudad. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, afirmó que «el Ayuntamiento invertirá en total más de 800.000 euros en la mejora de viales y accesos»

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, visitó las pedanías albaceteñas de Santa Ana, Argamasón, Los Anguijes y El Salobral, junto al concejal de Obras Públicas e Infraestructuras, Julián Garijo, para conocer de primera mano el estado de las obras de asfaltado y acondicionamiento que el Ayuntamiento está acometiendo en diferentes calles y travesías con el objetivo de mejorar su estado actual y la calidad de vida de sus vecinos.
Acompañado por el pedáneo de Santa Ana, Juan José Segura, el alcalde de Albacete comprobó in situ los trabajos de bacheado realizados en la calle Levante y los de pavimentación acometidos en Los Mayos, así como el adoquinado peatonal colocado en la calle Abuela Santa Ana.
Durante su visita a Argamasón, Manuel Serrano conoció, junto a su pedánea Pilar González, el estado actual de las obras de acondicionamiento del acceso al cementerio desde la calle Albacete. 
En el caso de Los Anguijes, el alcalde de la ciudad destacó que, aunque inicialmente estaba previsto bachear la calle Reina Sofía, finalmente se ha optado por asfaltarla integralmente en respuesta a las demandas de su pedáneo, Pascual Navarro. 
Manuel Serrano anunció que los trabajos realizados en estas tres pedanías ya están finalizados, quedando sólo pendiente echar la capa de acabado a base de asfalto en las calles donde se ha actuado, por lo que las obras finalizarán previsiblemente en los próximos días. 
Una vez concluidas, dijo el primer edil, comenzarán las obras de reasfaltado en la calle Juan XXIII de El Salobral, que también visitó junto a su pedáneo, Jesús Cerdán. 


Actuaciones. Se trata de obras que, junto con las previstas en las pedanías del Campillo de las Doblas (asfaltado en las calles Norte, Ancha y Parcelas), Cerrolobo (repavimentación de los accesos norte y sur de la Avenida de San Blas y bacheado en la Plaza de las Parras), Casa de las Monjas (reasfaltado en la calle Mayor, Circunvalación y asfaltado en Placeta San Joaquín) y Tinajeros (pavimentación en el entorno del parque, pavimentación de la calle Juan Ramón Colmenero y del cruce con la carretera de Valdeganga), cuentan con un presupuesto total de ejecución de 147.000 euros, para dar respuesta a los viales no pavimentados con baches, cárcavas o socavones que dificultan la circulación del tráfico rodado, los viales pavimentados con mezcla bituminosa cuya superficie de rodadura presenta fallos o discontinuidades que afectan a la circulación de vehículos y a los viales, pavimentados o no pavimentados, con problemas para la evacuación de aguas pluviales.
Serrano recordó que, actualmente, se encuentran en fase de proyecto dos nuevos proyectos de inversiones para arreglo de calles y accesos a las pedanías, por valor total de 660.000 euros.