Cortes Muñoz agradece su reconocimiento por el 8-M

M.D.M.
-

La joven, que ejerce como trabajadora social en la Fundación Secretariado Gitano, recibirá un reconocimiento en el acto por el Día de la Mujer que organiza la Junta de Comunidades

Cortes Muñoz agradece su reconocimiento por el 8-M

La premiada ha agradecido hoy el reconocimiento, en un acto en la Casa Perona, donde ha incidido en la necesidad de seguir trabajando por la igualdad real.

Cortes Muñoz es trabajadora social de la Fundación Secretariado Gitano. Destaca por su implicación en el Programa Calí con el que se lucha contra la discriminación múltiple que sufren las mujeres gitanas en tres áreas: laboral, educativa y sensibilización. Con su trabajo, mejora las competencias sociales y laborales de las mujeres gitanas, además de prestarles apoyo en situaciones de especial vulnerabilidad. También es importante su labor de orientación educativa y prevención del abandono escolar. Finalmente, destaca el trabajo grupal con hombres y mujeres gitanas para la ruptura de las barreras que generan desigualdad de género.

Por su parte, la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano ha felicitado a Cortes Muñoz por el reconocimiento otorgado por el Gobierno regional, mostrando su deseo para “que sigas trabajando con las mismas ganas que lo has hecho hasta ahora, con formación en intervención sociocomunitaria, y que ha sacado su trabajo adelante con muchas dificultades, trasladando a hora a las mujeres y hombres de la comunidad gitana para que alcancen una igualdad real y efectiva”.