La localidad despidió las fiestas con hinchables

A.D.
-

La alcaldesa de Pozo Lorente, María Llanos Valero, valoró la participación de vecinos y visitantes en los cuatro días de actividades programadas para todos, con actuaciones, conciertos, cuentacuentos y una comida de hermandad en el parque

Fiesta del agua para los niños de Pozo Lorente. - Foto: José Miguel Esparcia

La localidad de Pozo Lorente vivió con intensidad estos días sus Fiestas en honor a Santa Ana, que se cerraron  con un concierto de InVivo, en una jornada dominical en la que los niños tuvieron especial protagonismo, con hinchables para juegos de agua instalados en la plaza de la localidad y una cata e interpretación de vinos que se desarrolló, con notable asistencia de vecinos, en el parque de Pozo Lorente.
La alcaldesa de la localidad, María Llanos Valero Hernández, comentó a La Tribuna de Albacete que   «terminamos estas fiestas que hemos vivido intensamente con un concierto de lírica, In vivo, y han sido cuatro días llenos de actividades, porque además ha venido mucha gente y lo hemos pasado muy bien, con un montón de actividades, para niños, jóvenes mayores, estamos muy contentos, por la participación y aceptación de la programación festiva».
En sus primeras fiestas como alcaldesa, decía que «recién asumida la responsabilidad, la verdad es que ha sido muy emocionante, sobre todo el día de nuestra Patrona, Santa Ana, con la procesión, al ver a toda la gente contenta, reunida. Este año han sido unas fiestas especiales por supuesto, con más preocupación, claro,  porque aunque el grueso de la programación estaba hecho, todos los talleres y actividades para los pequeños, se han tenido que organizar y Antonia Cuesta ha trabajado muchísimo, para que todo salga muy bien».
Precisamente Antonia Cuesta Valero, concejal de Festejos, Bienestar Social, Turismo Educación y Cultura, destacó que, como en el caso de la alcaldesa, ha vivido sus primeras fiestas como responsable de estas áreas y decía que «la verdad es que pensamos en todos a la hora de programar actividades, también en los niños. Los mayores, con las orquestas y conciertos, estaban cubiertos, ampliamente representados en la programación,  pero como decía, pensando en los niños y jóvenes, hemos organizado actividades para estos últimos en el frontón municipal, con DJ y música, porque han sido dos noches con mucha juventud, tanto de Pozo Lorente como de otras localidades vecinas y fue impresionante. Igualmente, se desarrolló otra actividad en la heladería para ellos, la fiesta del agua, el sábado, que fue espectacular. Los niños, de la misma forma, han tenido numerosos actos programados, como el tobogán gigante que montamos en la plaza y un espectáculo el sábado, también de agua, sin olvidar el teatro de calle y cuentacuentos que ha gustado mucho. Finalizamos con tobogán como te comentaba, también colchonetas hinchables, fiesta  de espuma y talleres pensados  para los pequeños». Otra de las actividades programadas para los adultos fue una cata de vinos comentada, en el parque de la localidad, con gran presencia de vecinos y visitantes que siguieron las explicaciones de expertos y enólogos.
 

(Más información en la esición impresa)