Piden ocho años de cárcel para un hombre que disparó a otro

M.D.M.
-

Los hechos ocurrieron en el verano de 2019 y causaron gran conmoción en Nerpio

El juicio será en la Audiencia Provincial. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, día 14, a L.M.G.S., acusado -entre otros delitos- de un intento de homicidio después de que, en el verano de 2019, disparara a un vecino de una pedanía de Nerpio, P.S.G.

El Ministerio Fiscal pide para él siete años de cárcel por el delito de homicidio intentado, además de 16 meses más de cárcel por del delito de tenencia ilícita de armas, así como varias multas por el delito de daños y otro cometido contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar en la pedanía de Pedro Andrés, en Nerpio, causando en su momento una gran conmoción en la localidad. El procesado está en prisión provisional desde el 10 de julio de 2019.

En el escrito de acusación del Ministerio Fiscal se indica que, en la noche del 8 de julio de ese año, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, tuvo una discusión con la víctima. Y que, después, el acusado rajó las cuatro ruedas del vehículo de P.S.G.

Detalla que, sobre las tres de la madrugada de esa misma noche, el acusado -al que habían llevado a casa sus padres y encerrado con llave para que no saliera- rompió la puerta de su domicilio y salió, con una escopeta.

Se subió a un tractor, aunque no tenía permiso de conducir, y fue a buscar a P.S.G. Lo encontró en la carretera, en un coche junto a otras tres personas -que le habían llevado al Centro de Salud- y les impidió el paso con el tractor, haciéndoles retroceder mientras les apuntaba con la escopeta.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (http://latribunadealbacete.promecal.es)).