'Hagibis' revoluciona el GP de Japón

EFE
-

Las 'flechas plateadas' de Bottas y Hamilton reinan en los libres de Suzuka pero el supertifón obliga a la FIA a retrasar la sesión clasificatoria del sábado al domingo, poniendo en duda que se celebre la carrera ese mismo día

'Hagibis' revoluciona el GP de Japón - Foto: DIEGO AZUBEL

Los pilotos de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, han liderado hoy la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, que se ha disputado sin problemas meteorológicos, mientras la FIA ha anunciado que la sesión clasificatoria se traslada al domingo antes de la carrera.

Mobilityland y la Federación Japonesa de Automóviles han decidido cancelar todas las actividades programadas para mañana en el circuito de Suzuka ante la peligrosidad de la llegada del tifón Hagibis, por lo que la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificatoria quedan suspendidas y la pole de la carrera se disputará el propio domingo.

Valtteri Bottas lidera la clasificación de los primeros libres con un mejor tiempo de 1,28,731 seguido por su compañero Lewis Hamilton con 1,28,731.

Un aficionado fotografía un cartel donde se informa de la suspensión de los entrenamientos del sábadoUn aficionado fotografía un cartel donde se informa de la suspensión de los entrenamientos del sábado - Foto: ISSEI KATONueve décimas de segundo por detrás de los flechas plateadas acabó el primero de los pilotos de Ferrari, Sebastian Bettel, con una mejor vuelta de 1,29,912, y su compañero Charles Leclerc con 1,29,912.

El piloto español Carlos Sáinz (McLaren), fue uno de los primeros en saltar a la pista pero tuvo un problema eléctrico y quedó parado en la salida del garaje hasta pasados 35 minutos.

Al finalizar la sesión, Sáinz se situó en séptima posición con un mejor tiempo de 1,30,702 tras montar los neumáticos blandos a falta de 20 minutos del final de la prueba.