La Tómbola de Cáritas es una referencia ferial

N.A.
-

Los organizadores disponen este año de 34.000 boletos y alrededor de 10.000 regalos para que los rodenses y visitantes a la Feria demuestren una edición más su solidaridad

Fotografía de rodenses que compran boletos en la Tómbola de Cáritas. - Foto: N.A.

Un año más la Tómbola de la Caridad de Cáritas es uno de los elementos más emblemáticos de las Fiestas Mayores. Desde Cáritas Interparroquial de La Roda se muestran muy agradecidos y satisfechos ante la gran respuesta de los rodenses quienes cada día hacen su parada obligada en este gran punto solidario. La Tómbola de Caridad dispondrá este año de un total de 34.000 boletos y alrededor de 10.000 premios. 

La Tómbola de Caridad de Cáritas es todo una referencia dentro del Recinto Ferial, ya que en este punto del Paseo Ferial se une la diversión festiva propia de las festividades y el carácter solidario de la tómbola. Desde la entidad se calcula que cada día son miles de rodenses los que se acercan hasta este espacio para colaborar con Cáritas. Por tan solo un euro el boleto los rodenses y visitantes de la localidad pueden colaborar con la labor que realiza Cáritas La Roda. Ana Talavera, presidenta de Cáritas Interparroquial de La Roda, explica que la tómbola es un elemento vivo que supone un icono de las fiestas rodenses. «La colaboración y la implicación social con aquellos que más lo necesitan se hace cada día más patente», apunta. En este sentido, quiere poner en valor el  gran trabajo humano que hay detrás de la misma. La preparación  de esta tómbola es un trabajo arduo que se empieza a desarrollar en febrero.  Cientos de empresas de la localidad se vuelcan cada año con esta iniciativa, las cuales donan numerosos productos. Además,  Talavera hace especial hincapié en la impagable labor de las decenas de voluntarios, que cada día se acercan a aportar su granito de arena a esta labor así como a ofrecer ilusión a los rodenses, para el correcto desarrollo de la tómbola. 

Los rodenses y visitantes que pasen por este espacio tendrán la opción de acceder a 10.000 regalos entre los que se encuentran  premios tan suculentos como una bicicleta, una televisión de  cincuenta pulgadas, cenas en diferentes restaurantes de la localidad, elementos de perfumería, higiene canina, juguetes, lotes de productos gastronómicos de la tierra, menaje del hogar o elementos decorativos, entre otros.