Blat: "El de Cartagena fue mi mejor partido en LEB Plata"

C. Guzmán
-

El base del Bueno Arenas Albacete Basket cree que su equipo "puede aspirar a todo si sigue jugando así", aunque advierte de que debe tener "los pies en la tierra"

Gerard Blat entra a canasta durante un partido de liga. - Foto: Arturo Pérez.

Gerard Blat (Barcelona, 1997) completó una gran actuación en en último partido del Albacete Basket en Cartagena, con 29 puntos y un 30 de valoración que le valió para figurar en el quinteto de la jornada. El base es una de las apuestas del club verdinegro para una campaña en la que ha depositado muchas ilusiones. Así lo expuso en una entrevista concedida a  este diario.

¿Su actuación en Cartagena fue la mejor de su trayectoria en la LEB Plata?
Fue un partidazo, tanto a nivel colectivo como individual y tuve la suerte de ayudar al equipo. En esta categoría, cuando jugué en  Almansa, no hice tantos puntos. Creo que mi mejor partido.

El equipo habrá administrado bien los recursos después de tantas bajas.
Empezamos con mala suerte con las lesiones y eso nos impidió contar con cinco contra cinco en los entrenamientos. Por suerte hemos recuperado a los compañeros lesionados y se nota mucho en los partidos por la mayor rotación disponible.

En la temporada pasada jugó en Islandia. ¿Qué puede contar de esa experiencia?
Es un país completamente diferente a España, con una lengua y cultura nuevas, y tuve que adaptarme rápidamente. Estoy muy contento con la experiencia porque aprendí muchas cosas a nivel personal y cultural.

¿Cómo fue su fichaje por el Albacete Basket?
Llegué de Islandia y mi intención era volver a las ligas de la FEB. Nada más llegar me llamó David Varela, me convenció rápidamente, no lo pensé ni dos segundos y le dije que sí. La idea del Albacete Basket me gustó mucho desde el primer momento.

Es su segunda experiencia en la provincia. También jugó en el CB Almansa con ascenso incluido.
Ese año y medio  fue genial. En el primero logramos el ascenso en el último segundo frente al Real Murcia cuando a principio de temporada nadie lo esperaba. Pero fuimos ganando partidos, al final creímos en ello y acabamos ascendiendo. En el segundo año en LEB Oro fue una experiencia más.

¿A qué puede aspirar este año el Albacete Basket?
Ya nos conocemos todos dentro y fuera de la pista, y, si jugamos como lo estamos haciendo, pienso que podemos optar a todo pero con los pies en la tierra. Toquemos madera para no tener ningún lesionado más.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)