Según Menéndez, el Albacete "va ganando en identidad"

C.G.
-

El técnico alerta de que el Alcorcón, rival de mañana, es un equipo "experimentado que sabe lo que se está jugando" y entra en la discusión sobre el polémico arbitraje del último encuentro frente al Real Zaragoza

Menéndez, durante un entrenamiento reciente. - Foto: Arturo Pérez.

Alejandro Menéndez, entrenador del Albacete Balompié, aseguró hoy que su equipo "va ganando confianza y una identidad". "El trabajo lo exponemos en los partidos y nos da capacidad para competir”, declaró hoy ante los periodistas, aunque también alertó de las dificultades que opondrá el Alcorcón mañana, en el partido aplzado de la vigésimo primera jornada en el campo de Santo Domingo. "Pensamos en que vamos a ganar en un campo muy difícil, con un rival muy físico, experimentado, que sabe lo que se está jugando, pero ahora somos un equipo que tiene fuerza, que sabe a lo que jugar", dijo.

Menéndez también entrò en la discusión sobre el polémico arbitraje del partido frente al Zaragoza. Aunque en las imágenes no se aprecia contacto en el despeje de Vigaray que dio origen al penalti, Menéndez opinó en sentido contrario y expuso: "Nosotros tuvimos el penalti, el segundo penalti y la ocasión que sacan bajo los palos, mientras ellos no nos hicieron peligro hasta el minuto 80, manejaron el partido en espacios donde no nos interesaba presionar y los importantes los manejamos bien". Tampoco se mostró de acuerdo con el informador que le recordó las oportunidades del cuadro de Juan Ignacio Martínez. "Con un jugador menos tuvieron ocasiones, no tantas como dice [el periodista], y de los cuatro palos dos eran fuera de juego y el árbitro dejó seguir. Lo más lógico es que el Zaragoza hubiera podido hacer un gol, pero en los 95 minutos el Albacete también hizo méritos para ganar", dijo.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)