Virtuosismo y refinamiento

A.D
-
El grupo Tasto Solo actúa hoy en el Teatro Circo. - Foto: Chantal de Corbiac

La música de finales del Medievo y principios del Renacimiento llega hoy al festival, a partir de las 19 horas, con Tasto Solo, grupo que dirige Guillermo Pérez, con un programa titulado 'Early Modern English Music'

El Festival Internacional de Música Barroca de Albacete se clausura hoy, a las 19 horas, en el Teatro Circo, con un concierto  del grupo Tasto Solo, con dirección de Guillermo Pérez y un programa que han titulado Early Modern English Music.   Songs, consorts & grounds, 1500-1550. 
Atrás queda un espléndido ciclo de conferencias, clases magistrales y conciertos que han llevado al Teatro Circo a interesantes agrupaciones y solistas internacionales, con repertorios escogidos y propuestas diferentes, que se vieron ya con el concierto inaugural, el día 18, a cargo de Les Folies Françoises, el de La Reverencia, apoyada por la danza de Cecilia Jiménez, o la innovadora propuestas del Ensemble Phoenix Munich, de Joel Frederiksen y su apuesta por  Nick Drake y su Pink Moon, otra de las agradables sorpresas del Femuba, como lo ha sido la presencia del clavecinista Diego Ares en la penúltima jornada del ciclo.
Para la clausura, hoy, a partir de las 19 horas, otra apuesta por un repertorio no demasiado conocido, pero de gran belleza. Tasto Solo, con Guillermo Pérez, organetto y dirección;Bertrand Cuiller, virginal;y Bérengère Sardin, arpa renacentista, redescubre repertorios de gran refinamiento y virtuosismo de finales del Medievo y principios del Renacimiento.
Dirigido por el organettista Guillermo Pérez, el conjunto aborda la música antigua con exquisitas actuaciones, en las cuales combina la investigación histórica con la creatividad y el arte de transmitir emociones. Cada concierto es un evento único ya que la formación cuida minuciosamente todos los detalles,  la puesta en escena, el ritmo dramático y la improvisación entre los artistas. Así, el público quedará seducido desde el primer instante, envuelto por las sugerentes e inusuales sonoridades que conforman la identidad de Tasto Solo.
En su programa elegido para la presentación en el Teatro Circo de Albacete, Early Modern English Music, Tasto Solo utiliza dos instrumentos de tecla en vía de desaparición hacia 1500 y un arpa renacentista, muy de moda en esa época.

(Más información en la edición impresa)