Los Reyes Magos visitan la Escuela Infantil Municipal

Nuria Alfaro
-

Unos 140 niños participaron en una de las actividades más emblemáticas del centro educativo, que tiene una programación especial en fechas navideñas

Sus Majestades entregaron regalos a los alumnos de la Escuela Infantil Municipal. - Foto: Nuria Alfaro

La ilusión y la magia de la Navidad  llenaron ayer la Escuela Infantil  y Ludoteca Municipal Silvia Martínez Santiago  que recibió la visita de los Reyes Magos.  Alrededor de 140 niñas y niños de la localidad recibieron regalos de parte de los Magos de Oriente durante esta visita. Esta actividad es una de las más emblemáticas dentro de la programación navideña organizada desde la Escuela Infantil y Ludoteca Municipal. 

Los Magos de Oriente hicieron una parada en su apretada agenda navideña para acercarse a los más pequeños de la localidad. Melchor, Gaspar y Baltasar quisieron pasar un rato con los niños y  niñas rodenses, les recordaron que era importante compartir los juguetes con sus amigos y compañero, y ser buenos. En esta actividad participaron 100 niños de las Escuela Infantil Municipal con edades entre uno y dos años, así como  decenas pequeños de tres a seis años procedentes de la ludoteca. La diversión y la ilusión de los pequeños llenó este espacio en una jornada previa al día de Reyes. 

Sus Majestades se mostraron muy contentos de asistir a La Roda. En este aspecto, instaron a los más pequeños a depositar sus cartas al paje real, un emisario que este año trasladará las misivas en globo aerostático. Del mismo modo, recordaron a los niños y niñas allí presentes la importancia de ser respetuosos y compartir, así como las celebraciones típicas de la noche del 5 de enero.

Paco Moreno, director de la Escuela Infantil y Ludoteca Municipal  Silvia Martínez Santiago, explica que en estos días de Navidad  se han preparado una amplia gama de actividades  lúdicas con las que acercar a los más pequeños a la esencia navideña. Los niños y niñas que han asistido  a la ludoteca han podido realizar talleres de manualidades en los que crearon adornos navideños, talleres de cocina en los que aprendieron a realizar los dulces típicos de la época así como otros postres, excursiones a visitar belenes típicos de la localidad, fiestas temáticas o castillos hinchables.

(Más información en edición impresa)