PP: Que Page revierta en ambulancias ahorro en su concesión

J.A.J
-

El diputado regional del PP Lorenzo Robisco acusa al presidente de la Junta de haber concedido este servicio "rozando la baja temeraria" con un ahorro de unos 100 millones de euros a costa de precarizar las condiciones de trabajo del personal.

PP: Que Page revierta en ambulancias ahorro en su concesión

El parlamentario ha calificado de "legitima" la huelga que ha puesto en marcha en el transporte sanitario el sindicato USO, y ha recordado los problemas de contratos precarios o mal estado de vehículos, fijándose sobre todo en la empresa que se hizo con el servicio en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara.

El diputado también se ha referido a las carencias en listas de espera y atención a la dependencia. Aseguró que si el PP recupera el Gobierno de Castilla-La Mancha tras las elecciones autonómicas de mayo dedicará el aumento de capacidad presupuestaria de la Junta en unos 1.000 millones anuales alcanzado en esta legislatura a corregir estos problemas en sanidad y servicios sociales.

 

Resta importancia a la marcha de una exdiputada del PP a Vox.

A preguntas de la prensa, Robisco ha restado importancia a la marcha de la exdiputada regional del PP por Guadalajara María José Agudo a las listas de Vox por esta provincia para las elecciones generales del 26 de abril. Ha insistido en que en toda la política "hay movimientos", citando como ejemplo que un exalcalde de Puertollano por el PSOE aspira ahora a recuperar aquí el bastón de mando por otro partido en las próximas elecciones municipales.