Licitan la conexión de Isso a la EDAR de Hellín

E.F
-

El objetivo del proyecto es evitar los vertidos a un tramo del río Mundo que está situado en una zona protegida entre los embalses del Talave y Camarillas

EDAR de Hellín. - Foto: CHS

La Dirección General del Agua del Gobierno Central acaba de convocar una licitación para las empresas interesadas en el contrato de construcción de dos colectores secundarios de aguas residuales en el término rural de Isso, perteneciente al municipio de Hellín.

De acuerdo al pliego de condiciones publicado en el BOEesta misma semana, el presupuesto inicial del contrato es de 2,3 millones de euros y el plazo de presentación de ofertas acaba el 7 de diciembre. 

Según el Ministerio para la transición Ecológica, la actuación permitirá dar un tratamiento adecuado a las aguas de residuales de la principal pedanía hellinera, que hasta ahora no recibían. El vertido amenazaba con dañar el buen estado del río Mundo, en un tramo declarado además como zona sensible por el Gobierno de España, el de la zona entre el embalse del Talave y el de Camarillas.

El proyecto consiste en la construcción de tres colectores, uno de ellos por gravedad de unos 650 metros de longitud y diámetro de 450 milímetros, en PVC corrugado exterior y liso interior, y los otros dos corresponden a tramos en impulsión de unos 3.300 metros de longitud y diámetro 150 mm y 4.050 metros de longitud y diámetro 250 milímetros. Los dos colectores de impulsión irán proyectados en fundición dúctil.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)