Las transmisiones de viviendas por herencia se triplicaron

Redacción
-

La provincia registró 165 operaciones en el cuarto mes, frente a las 52 del mismo período de 2020, aunque sólo supone una más respecto a marzo

Imagen de varios bloques de viviendas de la capital. - Foto: Arturo Pérez

La transmisiones de derechos de la propiedad de viviendas registró un incremento notable en abril respecto al mismo período de 2020 en la provincia de Albacete, ya que se triplicó, al pasar de 177 operaciones a 529, aunque bajó respecto a mes de marzo en medio centenar, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística.
La compraventa fue, un mes más, el título de adquisión más repetido, ya que del total de 529 viviendas transmitidas, 264 corresponden a esta modalidad, también con un considerable aumento respecto al mismo mes de 2020, cuando se contabilización 100 operaciones de compraventa de vivienda en la provincia.
Tras la compraventa aparece la fórmula de la herencia, con 165 operaciones, que suponen algo más del triple que las realizadas en abril de 2020, cuando se alcanzó la cifra de 52. Por donación se transmitieron 12 viviendas en abril, ninguna por permuta y 88 por otros títulos de adquisición.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (http://latribunadealbacete.promecal.es)).