El Ayuntamiento dará 56.000 euros para pymes y autónomos

Nuria Alfaro
-

El concejal responsable de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, confirmó que las bases ya están a disposición de los interesados en el Boletín de la Provincia

Los interesados podrán recabar más información en la sede del Vivero de Empresas. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda invertirá 56.000 euros en la ayuda a empresarios y autónomos de la localidad. El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias, informó de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las bases para solicitar estas ayudas. Desde el consistorio local se destinan estas ayudas a los empresarios  que se vieron obligados al cierre de sus negocios una vez decretado el estado de alarma.

El responsable de Economía y Hacienda indicó que, a través de estas ayudas, se pretende poner de manifiesto el apoyo a los empresarios y autónomos de la localidad. Las personas interesadas en estas ayudas podrán recibir una cuantía de 500 euros que sirva de ayuda para contrarrestar los efectos negativos de la crisis económica generada por el Covid-19. 

Alberto Iglesias destacó que los rodenses pueden solicitar esta ayuda que irá destinada  a sufragar los gastos de alquiler de este periodo, los gastos de luz y agua del local, las inversiones en productos farmacéuticos; como mascarillas, guantes o geles hidroalcohólicos necesarios para desarrollar su labor, los gastos informáticos para adaptarse a la nueva normalidad o el mobiliario necesario. 

 

(Más información en edición impresa)