Vuelve 'Navidad en compañía' para los mayores de la región

LT
-

La campaña 'Navidad en Compañía. Ningún Mayor Solo' está destinada a acoger a personas mayores en situación de soledad durante las Navidades

Vuelve ‘Navidad en compañía’ para los mayores de la región - Foto: Javier Pozo

El Gobierno regional podrá en marcha un año más la campaña 'Navidad en Compañía. Ningún Mayor Solo' destinada a acoger a personas mayores en situación de soledad durante las Fiestas de Navidad.

Así se ha dado a conocer hoy durante la inauguración por parte del presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del tradicional Belén de Apanas, en el Palacio de Fuensalida.

Durante este acto, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha informado que será la décima edición de esta campaña que el Ejecutivo regional realiza en colaboración con la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam).

De este modo, ha avanzado la consejera, un total 74 centros residenciales de la región se pondrán a disposición de esta campaña para dar cobertura a las personas mayores de Castilla-La Mancha, para que «todos y todas pasen estas fechas acompañados, bien dentro de los centros residenciales, o bien trasladando personal de las residencias a las viviendas de las personas mayores», según ha señalado la consejera.

Se trata de una iniciativa que este año recupera su realización en el ámbito residencial, ya que el año pasado, debido a la pandemia, sólo se pudo llevar a los hogares de los mayores que lo solicitaron. De esta forma, durante las navidades de 2020 fueron 45 personas las beneficiadas por esta campaña, 22 hombres y 23 mujeres; mientras que en 2019 se llegó a 89 personas en las distintas residencias de la red que gestiona Acescam en la región.