David Varela: "Será un partido duro y bonito de ver"

Juan Carrizo
-

El entrenador del Albacete Basket recuerda el "potencial" del Hestia Menorca pero también que en la primera vuelta "perdimos de tres en casa son solo siete jugadores y ahora estamos en mejor disposición de afrontar el partido"

David Varela, en la sala de prensa del Pabellón del Parque. - Foto: J.C.

El Bueno Arenas Albacete Basket visita este sábado (19,30 horas) al Hestia Menorca, uno de los equipos más potentes de esta LEB Plata. David Varela, técnico del equipo albacetense, piensa que el partido será "muy difícíl y duro" pero al mismo tiempo "bonito de ver", dando el nivel que está mostrando su equipo esta temporada, codeandose con los mejores del grupo.

"El Hestia es uno de los equipos fuertes de esta liga, a priori de los tres o cuatro favoritos claros al ascenso, por todo, por equipo, entrenador, potencial. Será un partido difícil. Aquí en la primera vuelta perdimos de solo tres puntos, en un partido con circunstancias, y ellos vienen de bajas, de dos o tres semanas sin jugar, aunque no creo que les afecte la falta de ritmo porque son buenos jugadores y un equipo joven. Será un partido durísimo, bonito de ver y donde trataremos de tener nuestras opciones", aseguró.

Recordó que en la primera vuelta, en el primer partido de la temporada, el Albacete Basket estuvo a un paso de llevarse la victoria. "Jugamos con siete jugadores y le plantamos cara a un equipo que venía de competir en pretemporada con equipos de ACB. Ahora creo que estamos en mejor disposición de afrontar este partido. Queremos ser ambiciosos, pero también realistas. Creo que tenemos un equipo majo, que hemos logrado hacer una plantilla muy equilibrada. Muchos dicen que juegan por no descender, yo no voy a decir eso, aquí jugamos por quedar lo más arriba posible. Luego esto es un deporte. Nosotros, con toda la prudencia y humildad del mundo, somos ambiciosos y jugamos siempre a ganar, argumentó David Varela.