Picazo: "No creemos que sea positivo alterar alcaldías"

N.G.
-

Cs y PSOE mantendrán su pacto para gobernar en varios ayuntamientos, pero, según la portavoz de naranja en las Cortes, Page tendrá que marcar distancia con el PSOEde Sánchez

Vicente Casañ, de Cs, y Emilio Sáez, del PSOE, durante la firma del pacto para gobernar en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Mucho se ha oído hablar estos días de pactos, entre otros, del que ha llevado al socialista Pedro Sánchez a convertirse en presidente del Gobierno y que ha hecho «temblar», según algunas opiniones, los acuerdos que se alcanzaron entre Ciudadanos y PSOE en varios ayuntamientos de Castilla-La Mancha para acceder al Gobierno Municipal. El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, dijo en la Cope que firmaron con Emiliano García-Page «un documento en cuyo primer párrafo se decía que iba a apoyar la aplicación del 155 para impedir que se rompiera España» y advirtió que se plantean «el futuro de los acuerdos».
Preguntada por este asunto, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, subrayó que «no creemos que sea positivo para la creación de empleo o para la prestación de servicios municipales alterar alcaldías a las primeras de cambio, aunque tampoco nos va a temblar la mano si no vemos en el PSOE de Castilla-La Mancha gestos claros que marquen distancia con el PSOE de Sánchez que pacta con populistas y nacionalistas, y no con los constitucionalistas».
En Ciudadanos, resaltó, «revisaremos cualquier acuerdo que no se cumpla. Nuestro compromiso con la libertad y la igualdad de todos los españoles es irrenunciable».

 

(Más información en edición impresa)