Renovar la flota de autobuses se queda sobre la mesa

N.G.
-

Un informe de fiscalización pone trabas porque el contrato actual está en periodo de prórroga

Imagen de uno de los autobuses urbanos que ofrecen servicio en la ciudad. - Foto: José Miguel Esparcia

La última Junta de Gobierno Local que se celebró en el Ayuntamiento de Albacete tenía previsto aprobar la renovación parcial de la flota de autobuses urbanos, pero se decidió dejar este asunto sobre la mesa para un mejor estudio. Así se desprende del acta de la Junta de Gobierno y así lo confirmó ayer el concejal de Movilidad Urbana, José González, que manifestó que existe un informe de fiscalización que pone reparos a esta renovación porque el contrato del servicio de transporte urbano de la ciudad está en periodo de prórroga.
Fue en mayo del pasado año cuando se dio el visto bueno a la prórroga del contrato que mantenía la unión de empresas formada por Subus y Nicolás López Jiménez desde hace 10 años, por otros cinco más. En octubre de 2018 la empresa solicitó esta prórroga y los técnicos municipales informaron favorablemente a la misma.
José González manifestó que después de que se hayan puesto algunas pegas por parte de fiscalización, el siguiente paso será contar con diversos informes complementarios que permitan al Ayuntamiento llevar a cabo la renovación de la flota de autobuses con las mayores garantías y transparencias.

 

(Más información en edición impresa)