Raquel Bartolomé coge el testigo como decana de Enfermería

T.R
-
Raquel Bartolomé en unas jornadas celebradas en el campus de Albacete. - Foto: ARTURO PEREZ

La profesora de Psicología de esta Facultad comenzó a impartir docencia en el curso académico 2001-2002 y ha formado parte de los equipos de direcciónsus dos antecesores en el cargo

La decisión de Ángel López, hasta ahora decano de la Facultad de Enfermería de Albacete, de gestionar como director del Departamento de Enfermería de toda la Universidad de Castilla-La Mancha al profesorado de las cinco facultades de esta titulación y las de Fisioterapia y Terapia Ocupacional de Toledo y Talavera de la Reina, ha dejado el decanato de la Facultad de Enfermería de Albacete en manos de la psicóloga Raquel Bartolomé, una veterana de la junta de gobierno puesto que en los dos mandatos de Ángel López ha formado parte de su equipo, así como en la etapa al frente del decanato de Rigoberto López, también psicólogo como ella.
Natural de Burgos. Bartolomé llegó a la UCLM como profesora en el curso 2001-2002, aunque previamente ya había estado como becaria de investigación en Criminología. Imparte clase de Psicología tanto en primer curso como una optativa en tercero.
Su candidatura ha sido la única, no ha tenido rival. Su llegada a este puesto obedece, según Raquel Bartolomé, a un cambio interno por la asunción de Ángel López de la dirección del Departamento de Enfermería, tras la dimisión de su antecesor.

(Más información en edición impresa).