Cs pedirá «responsabilidades» por los brotes en residencias

La Tribuna
-

En el partido centrista claman contra la sucesión de casos en los geriátricos, recuerdan su petición de reforzar la vigilancia en estos centros y lamentan la inacción. «No vamos a parar hasta que los responsables de lo que está ocurriendo respondan»

Cs pedirá «responsabilidades» por los brotes en residencias

El diputado regional de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz, ha publicado un hilo en la red social Twitter en el que ha vuelto a exigir responsabilidades al Gobierno de la región por su gestión de la situación sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19 en las residencias de mayores.

Muñoz ha reclamado la puesta en marcha de un plan especial de protección que refuerce los protocolos ya existentes; además, ha recordado que el 70% de las muertes por coronavirus en la comunidad autónoma se han producido en estos centros geriátricos.

El pasado 21 de diciembre, el representante naranja en el Parlamento autonomico alertó, en la puerta de la Residencia Benquerencia, en el barrio del Polígono de la ciudad de Toledo, de la posibilidad de rebrotes por «los recortes en personal». La predicción terminó haciéndose real. «Ese mismo día, nuestros temores se hicieron realidad y el brote se produjo», recuerda Muñoz en uno de los tuits. Según su valoración, «el brote está descontrolado» y acumula ya dos fallecidos («en las últimas ha fallecido una persona más», ha añadido el político centrista).

Muñoz ha tachado de «verguenza» la situación y ha remarcado la posición de su partido al respecto. «No vamos a parar hasta que los responsables de lo que está ocurriendo respondan por ello», ha concluido.