Aumentaron las quejas al Defensor Universitario

M.D.M.
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El 20% de las consultas eran desde el campus albacetense, en su mayoría por parte de los estudiantes, aunque también hubo expedientes de docentes y personal administrativo

Aumentaron las quejas al Defensor Universitario - Foto: Rubén Serrallé

La situación generada por la pandemia sanitaria del Covid hizo que los expedientes que llegaron hasta el Defensor Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) durante el año pasado se incrementaran hasta en un 53% respecto al ejercicio anterior.

Lo que sí se mantuvo igual que en los dos años anteriores es el hecho de que alrededor del 20% de las quejas o consultas que recibió este servicio de la UCLM procedían del campus de Albacete.

Si en todo el año 2019, el servicio del Defensor Universitario de la UCLM registró 127 quejas o consultas, en 2020 fueron hasta 273, lo que supuso un incremento en términos absolutos de 146. En el caso del campus de Albacete, se incrementó de 26 a 53 en un año.

Los datos aparecen reflejados en la memoria que la Oficina de la Defensora Universitaria acaba de hacer pública en la web de la UCLM y que hace unos días se presentó en el claustro de la institución.

En el campos de Albacete, como en toda la UCLM en general, la mayoría de quejas provenía por parte de estudiantes. Hasta 45 del total de 53 expedientes partían de un alumno, mientras siete fueron formulados por personal docente e investigador y un único expediente era de personal de administración y servicios. 

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