Los rivales de España en el Mundial

Europa Press
-

La selección española queda encuadrada en el Grupo C, junto a Irán, Puerto Rico y Túnez

Los rivales de España en el Mundial

La selección española de baloncesto se enfrentará a Irán, Puerto Rico y Túnez en el Grupo C del Mundial de China, que se disputará de 31 de agosto al 15 de septiembre de este año, según ha deparado el sorteo de la fase de grupos celebrado este sábado en la ciudad de Shenzhen. 
Los de Sergio Scariolo, que partían desde el primer bombo, han logrado esquivar a algunos combinados más correosos del bombo 3. Mientras, el vigente campeón, Estados Unidos, tendrán como rivales en el Grupo E a Turquía, la República Checa y Japón. 
Las 32 selecciones participantes quedan emparejadas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la segunda fase, donde disputarán dos partidos más que definirán a los ocho clasificados para cuartos de final. 
España, segunda en el ranking mundial FIBA, ganó el bronce olímpico en Río 2016 y el continental en el Eurobasket de 2017 en los dos últimos grandes torneo internacionales y espera contar con todas sus figuras en China, después de que casi todos los jugadores NBA hayan mostrado ya su predisposición a estar en el Mundial. 


FASE DE GRUPOS

GRUPO A: Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China. 

Los rivales de España en el MundialLos rivales de España en el Mundial - Foto: FIBA

GRUPO B: Rusia, Argentina, Corea del Sur y Nigeria. 

GRUPO C: España, Irán, Puerto Rico y Túnez. 

GRUPO D: Angola, Filipinas, Italia y Serbia. 

GRUPO E: Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón. 

GRUPO F: Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro. 

GRUPO G: República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania. 

GRUPO H: Canadá, Senegal, Lituania y Australia.