El derbi respondió con creces

María José Simón
-

El Afanion CB Almansa ganó al JFG La Roda en un encuentro disputado de poder a poder

El Afanion CB Almansa se llevó el derbi frente al Jafep Fundación Globalcaja La Roda por 70-58, en un partido de infarto donde los dos equipos se vaciaron dándolo todo. Muchos nervios en ambos conjuntos en este primer envite que ganaban los de Rubén Perelló y que les sirve para comenzar con muy buen pie su estreno en LEB Plata. Primera victoria soñada para el novato y de nuevo se pudo ver a La Bombonera vibrar con su afición que una vez mas estuvo de 10 y que llevó en volandas a su equipo. Los de Alejandro González también escucharon  el aliento de un gran grupo de aficionados que se desplazaban hasta Almansa y que no dejaron en ningún momento de animar y alentar a su equipo. Otra gran noche de baloncesto la vivida en Almansa que augura que no va a ser la única. Los máximos anotadores fueron por Afanion CB Almansa,  Graham Bell con 23 puntos y por el JFG La Roda Chuso González con 21 puntos.

Buen comienzo de los locales con la primera canasta para Graham Bell y un triple de Kevin que sirve para anotar un 5-0, primeros compases en los que los que los azulones marcan territorio y fuerzan al técnico visitante a que pida el primer tiempo muerto cuando el marcador señala un 11-3. Ventaja clara que hace despertar al cuadro rodense que poco a poco va acortando distancias para llegar al final del primer cuarto con un 19-15 .

El segundo cuarto empezaba anotando los almanseños pero responde bien La Roda que muy pronto iguala el partido a 21 faltando 7:55 para el descanso. Mayor acierto de los de Alejandro González en este segundo cuarto, que pasito a pasito se ponen por primera vez por delante con un 21-23, aunque Tom Granado enseguida se encargaría de igualar. Alternancia en el marcador y mucha igualdad para llegar al descanso con un favorable para La Roda de 27-30.

Tras pasar por vestuarios y con todo por decidir un triple de Santoja iguala la contienda a 32 pero responde bien Héctor Jimeno también con un triple para seguir mandando en el marcador los visitantes,  Justinas hace que los locales lideren de nuevo el electrónico y Granado se encarga de ampliarla, replica de uno y otro equipo que hacen que las aficiones disfruten, nervios en ambos banquillos y final de este tercer cuarto con un 48-42 para los almanseños que ya no permitirían al cuadro rodense ponerse por delante.  

El ultimo cuarto de nuevo se lo llevaron los locales lo que le permitía celebrar su primera victoria en LEB PLata, aunque no se lo puso nada fácil el equipo rodense que hasta el ultimo segundo pelearon, los de Rubén Perelló mas acertados ampliaron su ventaja ayudando mucho los tres triples de Kevin Navarro y llegando a los últimos compases con una ventaja considerable que presagiaba que esta primera victoria no se le podía escapar. Al final el marcador señaló un 70-58 que hizo las delicias de la parroquia local.