Gómez Noya regresa con un quinto puesto y buenas sensaciones

Agencias
-

El español vuelve a la competición ITU disputando la modalidad esprint de la Copa del Mundo de New Plymouth

Gómez Noya regresa con un quinto puesto y buenas sensaciones - Foto: JO CAIRD/ITU MEDIA

El triatleta español Javier Gómez Noya ha finalizado quinto en la Copa del Mundo, en New Plymouth (Nueva Zelanda), una cita que suponía su regreso a las competiciones ITU y en la que se mantuvo luchando hasta el final por las posiciones de podio, mientras que el australiano Luke William y la italiana Angelica Olmo se han llevado las victorias.

Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo de triatlón y medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, retornó a la modalidad esprint (750 metros en natación, 20 km. en bicicleta y 5 km. de carrera) como preparación para las Series Mundiales que disputará a finales de abril y también con el objetivo en el horizonte de prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El eslovaco Richard Varga, especialista en el tramo de natación, comandó a los 67 participantes que se dieron cita en la playa de Ngamotu en la primera transición, seguido por los neozelandeses Sam Ward y Tayler Reid, que establecieron junto al italiano Gianluca Pozzatti el grupo delantero en el tramo ciclista. El triatleta español aguantó el segmento inicial entre los mejores y salió del agua con sólo unos segundos de retraso y ya en la bicicleta, no tardó demasiado en dar caza a los primeros y en lanzar los primeros ataques en las rampas más duras del recorrido.

Sin embargo, un error a la hora de aparcar la bicicleta, equivocándose de box, le lastró para la carrera a pie, que comenzó con 10 segundos de desventaja. Ya en la tercera y última transición, Luke William impuso su ritmo dominante y sólo el local Hayden Wilde y el alemán Valentin Wernz, bronce este año en Mooloolaba, parecían seguirle; por detrás, el gallego alcanzaba a Sam Ward y el germano Justus Nieschlag. El australiano pegó un último tirón y llegó a la última vuelta en solitario, alcanzando la meta con 6 segundos de ventaja sobre el alemán Justus Nieschlag y el neozelandés Sam Ward. El español fue quinto a 13 segundos.
En la prueba femenina, la italiana Angelica Olmo, compañera de entrenamiento de Mario Mola y Carolina Routier, se llevó el triunfo al imponerse al sprint a la suiza Jolanda Annen con un tiempo de 1:03:27, un segundo mejor que la helvética; la australiana Jaz Hedgeland cerró el podio. 
En cuanto a la participación española, Miriam Casillas fue la mejor posicionada al pasar duodécima la línea de meta. Por su parte, Carolina Routier terminó decimocuarta y Marta Sánchez, decimoctava.