Moisés López será el candidato del PP en Caudete

Redacción
-

El regidor actual, que sustituyó a José Miguel Mollá a mitad de mandato, encabezará la lista electoral para el 26 de mayo

Moisés López, en una imagen de archivo. - Foto: José Miguel Esparcia

Moisés López, alcalde actual de Caudete, será el candidato del Partido Popular para las elecciones locales del 26 de mayo. Todo apuntaba a que el joven regidor encabezaría la lista y así lo confirmaron a La Tribuna fuentes próximas al partido, detallando que la decisión cuenta con la aprobación de la Junta local y los organismos competentes del partido.
Será, por tanto, la primera vez que López encabece una lista electoral, pues cabe recordar que él no fue el aspirante a la Alcaldía en los comicios municipales de 2015. En concreto, concurrió en el cuarto lugar de la lista del PP, que fue la más votada, y pasó a formar parte del equipo de Gobierno como concejal delegado de Medio Ambiente, Obras y Urbanismo.
Poco más de dos años después, en julio de 2017, el edil fue el elegido por el PP para sustituir a José Miguel Mollá, quien presentó su dimisión después de que los grupos de PSOE, Ganemos y Ciudadanos presentasen una moción de censura contra él.El motivo fue la apertura de una investigación judicial por una posible irregularidad en la adjudicación de los contratos de suministro de electricidad para dependencias municipales.
Con la renuncia de Mollá, Ciudadanos retiró su apoyo a la moción y el bastón de mando pasó a López, que contaba entonces con 28 años de edad. Mantuvo las delegaciones de las tres áreas mencionadas, en las que precisamente se han producido algunos de los principales avances durante su mandato, como la aprobación del Plan Director para la Plaza de Toros, la remodelación de la Plaza del Carmen o la mejora del acceso al Cementerio Municipal. 

(Más información en edición impresa)