La Guardia Civil reforzará los equipos ROCA en Albacete

E.F
-
Una dotación de los equipos ROCA patrulla cerca de Albacete - Foto: R.S.

Desde la creación de las unidades especializadas en robos en el campo, hay dos grupos en la provincia, uno estacionado en la Comandancia de la capital y el otro en La Roda

El director general de la Guardia Civil,  Félix Azón, anunció esta semana en el Congreso de los Diputados que un nuevo grupo de 150 agentes de la Guardia Civil se incorporará a los equipos ROCA, creados  en el otoño de 2013 para luchar contra el incremento de los robos en el medio rural.
Albacete fue una de las primeras zonas de España en contar con equipos de esta clase, desplegados en la capital provincial y en La Roda. Cuando nacieron, el delito más habitual era el robo de cobre en instalaciones de explotaciones agrarias, como por ejemplo los transformadores de fincas de regadío.
En la Comisión de Interior del Congreso, donde compareció para dar cuenta de los presupuestos de la Guardia Civil para este año, Azón confirmó que nuestra provincia será una de las 15 donde está previsto reforzar los equipos ROCA y que el despliegue se llevará a cabo en los próximos dos meses.

(Más información en la edición impresa)