El Centro de Mayores de La Roda reabre sus puertas

N.A.
-

Los diferentes servicios se recuperan de forma gradual, en la medida que lo permiten las autoridades sanitarias

Acceso al Centro de Mayores. - Foto: N.A.

El Centro de Mayores Puerta de la Villa de La Roda reabrió sus puertas recientemente. Tras muchos meses cerrado, el Centro de Mayores Puerta de la Villa retoma su actividad de manera paulatina, siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Durante el presente mes de junio, el Centro de Mayores ofrecerá un curso de lectura para los socios y socias de la entidad. 

Una de las señas de identidad del Centro de Mayores Puerta de la Villa de La Roda es la amplia gama de cursos y talleres que se llevan a cabo en pro del envejecimiento activo.  Bajo el título de Amigos lectores, desde la entidad se impartirá el curso en el que se fomenta el hábito lector entre los socios y socias del centro. 

De este modo, con aforo reducido, y guardando las medidas de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias, los asistentes leerán una serie de lecturas propuestas, y, debatirán acerca de diferentes cuestiones sustraídas de la lectura.  El curso comenzará a realizarse a partir del próximo 7 de junio, y contará con un total de nueve plazas. 

Cabe recordar que, con la reapertura del Centro de Mayores, se han retomado los servicios de atención social y cafetería. De este modo, estos dos servicios recién recuperados se unen a los de  podología y peluquería que ya se venían prestando. Aquellos socios y socias que deseen hacer uso de los servicios de podología, peluquería, o, atención social, deberán solicitar cita previa.  

Durante estas últimas semanas, los socios y socias del Centro de Mayores han podido cursar diferentes talleres de lectura, manejo de redes sociales o vivir en positivo. Del mismo modo, de cara al fomento del envejecimiento activo y saludable, desde el Centro de Mayores se pusieron en marcha unos grupos reducidos de hábitos saludables al aire libre.