ANPE reclama mayor dotación de recursos para potenciar la FP

TERESA ROLDÁN
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Más de 150 personas, en su mayoría profesores de Formación Profesional, participan en las VI Jornadas Educativa que sobre el nuevo modelo ha organizado este sindicato

Un momento de la inauguración de las VIJornadas Educativas sobre FP, organizadas por el sindicato ANPE. - Foto: Rubén Serrallé

Más de 150 personas participan desde ayer y durante el día de hoy en las VI Jornadas Educativas, que bajo el título La nueva Formación Profesional. Cambios en la realidad educativa en FP, ha organizado el sindicato independiente ANPE Albacete.

El objetivo de este encuentro es facilitar y explicar al profesorado los cambios que se producirán a partir del próximo curso 2014/2015 en la FP, los cambios en la estructura y ordenación de estas enseñanzas, la forma de aplicación y transición desde los Programas de Cualificación Inicial (PCPI) actuales. Asimismo, esta reunión de expertos en la materia servirá para valorar la forma como se integra la realidad empresarial en la realidad educativa a través de las actividades de formación en centros de trabajo y la FPDual de acuerdo a la Lomce, así como para dar a conocer experiencias empresariales y cómo las empresas están integrando la FPen sus centros de trabajo, así como los programas europeos.

ANPEaprovechó este encuentro para pedir a los responsables políticos de la Consejería de Educación un mayor impulso a la FP, algo que en opinión del responsable de Enseñanzas Medias de este sindicato en Albacete, Juan Pedro Molina, «se debe traducir en una mejora de las condiciones económicas de los profesores que imparten esta formación y una mayor dotación de recursos humanos y técnicos».

Molina también exigió al consejero Marcial Marín que en todos los centros de Secundaria se impartan programas de cualificación profesional «si como dicen quieren atajar el abandono escolar», al tiempo que también reclamó que se aproveche el potencial que tiene la provincia a nivel económico  e industrial para incrementar la oferta de la FP Dual.

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