'Sentidos Emergentes' subirá al escenario a artistas jóvenes

Nuria Alfaro
-

El festival convocó la segunda edición del concurso, cuyo ganador actuará en el evento rodense

Imagen de archivo del Festival de los Sentidos. - Foto: FDLS

El Festival de los Sentidos ha convocado la segunda edición del concurso de música independiente Sentidos Emergentes, que pretende descubrir nuevos artistas. Esta iniciativa se desarrolla de manera conjunta entre el Festival de los Sentidos y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Carné Joven.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, presentó, junto con el director del festival, Javier Alarcón y la periodista Gloria Santoro, integrante del jurado selección, la edición de este concurso, que se puso por primera vez en marcha el año pasado, resultando ganador el grupo albaceteño Red Gurd.

El concurso de música independiente está dirigido a grupos, solistas o proyectos musicales, nacionales o extranjeros de cuyos integrantes, al menos uno, sea nacido en Castilla-La Mancha, debiendo ser mayores de 16 años y menores de 30. El grupo o artista ganador del concurso Sentidos Emergentes tendrá la oportunidad de actuar en la próxima edición del festival, en la cual se darán cita grandes nombres del panorama musical nacional. 

Los participantes realizarán la inscripción al concurso a través de la plataforma social riffbizz hasta el próximo 18 de febrero. En la solicitud deberá adjuntarse una biografía del grupo o solista y dos fotografías del grupo. Cada grupo o solista deberá tener un mínimo de dos temas en su ficha dentro de la plataforma riffbizz y se valorarán enlaces a vídeos de la banda, a efectos de comprobación de que la banda dispone de repertorio suficiente. En lo referente al género, las bases del concurso explican que se aceptarán todos los géneros musicales.

(Más información en edición impresa)