la 'llave' contra las agresiones sexuales

JOSECHU GUILLAMÓN
-

El programa 'Pelea como una chica', en el que colaboran agentes municipales, se centra en ofrecer clases de judo y defensa personal a mujeres de todas las edades para prevenir la violencia sexual

Agentes de la Policía Local ofrecieron una charla dentro del programa ‘Pelea como una chica’. - Foto: L.P.E.

Tras el asesinato de Marta Luengo, la entrenadora de judo y titulada en defensa personal, Lola Panadés Expósito, decidió poner en marcha un programa de defensa personal, para prevenir las agresiones machistas.

De esta forma, se puso en marcha Pelea como una chica, como aclara Panadés. «Yo dirijo un club deportivo de artes marciales y decidí decirle a las madres de mis alumnos, que a partir del mes de enero de 2019, empezaría a impartir clases de defensa personal a todas las mujeres que quisieran, de forma gratuita».

La iniciativa fue un éxito, ya que en pocas horas ya se habían apuntado más de un centenar de mujeres.

Ante la gran respuesta, Lola Panadés directora del club Wushu Albacete, decidió pedir colaboración. Así logró la implicación de la Federación de Judo y del gimnasio Fujiyama, donde esta semana se ha impartido la primera clase y el gimnasio Fitness, donde tendrá lugar la segunda, esta mañana, a las 12 del mediodía.

Además Panadés también se reunió con el concejal de Deportes, Francisco Navarro, que aplaudió la iniciativa. «Todo el mundo se ha volcado de forma altruista».

Por otra parte, Panadés también recordaba que «La idea no es combatir la violencia con más violencia, nuestra idea es poder aportar recursos a las mujeres para salir de una situación violenta o desagradable».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA